Danni

inquilino/a

He dejado el piso de alquiler hace 21 días y el propietario quiere pasarme una factura de la reparación de la pica.

Buenos días,

Nosotros hemos dejado el piso el 30 de Abril. Entregamos al propietario las llaves después que él constato que todo se encontraba en perfecto estado. Nosotros hace algún tiempo atrás compramos una nueva tubería de la pica ya que estaba dañando el parquet de la cocina y pasamos la factura a la mujer del propietario. Hace 2 días nos llama comentando que tiene que reparar la pica de la cocina y que la factura asciende a 450€. y ahora  dice que tenemos que pagar dicha factura.

A todo esto estaba pendiente que nos devuelva la garantía y como pensarán dice que no nos va a devolver la garantía porque tiene que realizar esa reparación.

No entiendo como es posible que quiera que paguemos esa cantidad si el día que entregamos las llaves del piso, él confirmo que todo estaba en perfecto estado, ¿Qué puedo hacer en este caso?

Gracias por vuestro interés.

  • Preguntado por: Danni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero no has respondido

  • Danni

    inquilino/a

    El contrato finalizó en Enero, estaba pendiente de renovar pero al final no se renovó y nosotros dejamos el piso a finales de Abril.

    Si la pica es el fregadero.

    Gracias.

    • Respondido por: Danni
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la pica es el fregadero, debe de ser un alquiler en Cataluña y aquí, incluso cuando hablamos en castellano, empleamos la palabra pica para definir al fregadero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A veces, un inquilino entra en una vivienda que en teoría se le entrega en buen estado, y resulta que cuando lleva unos días se da cuenta de que. Algo no funciona bien. Qué se yo. El motor de la nevera que no para nunca de funcionar.

    y va y llama al arrendador, y, si éste es una Persona decente y "como es debido". Se lo arregla porque aunque se trate de una pequeña reparación, es un defecto pre-existente que el inquilino se "tragó" al visitar la casa.

    pues este caso es lo mismito, pero al contrario. Si realmente la "pica" (no sé qué es eso) está Estropeada. ¿no cree que le tocaría cambiarla?

    o si usted fuera casero sería de esos que. Si te la cuelo en la primera inspección visual. Eso que me ahorro?

    hasta aquí la reflexión.

    ahora como dice Mari Lolis  ¿qué ponía en el documento de fin de contrato?   si no dice nada. El casero se lo come.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿firmasteis el documento de fin de contrato?