carlos_n

inquilino/a

Humedades y goteras...

buenas,

vivo alquilado en una buhardilla en un edificio que es de un sólo propietario.

Hace 4 meses no salieron una humedades en el techo del dormitorio, dimos parte y después de un tiempo nos dijeron ya estaba arreglado. Volvieron a salir, volvimos a dar parte y en esas seguimos. Hace unos 40 dias la humedad se convirtió en gotera, volvimos a avisar y nos dicen que no pueden subir al tejado por que está húmedo. ¿Qué puedo hacer?

Puede que el mal tiempo impida la reparación (aunque hemos estado una semana sin llover y no lo han arreglado) ... llevamos 4 meses de humedad y uno y medio de gotera y mi paciencia está llegando a su límite...

espero que me podáis decir qué hacer...

gracias, carlos

  • Preguntado por: carlos_n
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • manuel josé

    casero/a

    Si no han transcurrido más de seis meses, el arrendatario podría alegar vicios ocultos en la vivienda, es decir, aquéllo que si hubiera conocido  no la habría arrendado, y pedir la resolución del contrato sin indemnización ( ART. 1490 Y 1553 del C. Civil )comunicado  por  burofax  con acuse de recibo.  Después de seis meses, solo le quedarán acciones directas contra los vecinos  o a través de la comunidad de propietarios.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    El arrendatario deberá  poner en conocimiento del arrendador,en el plazo más breve posible,( A ) la necesidad de las reparaciones de  conservación  a que hace referencia  el  Art. 21.

    Al firmar el contrato  aceptó  recibir  el piso  y  contenido  EN  DEBIDAS CONDICIONES. Al no ser así que quede constancia por burofax con certificación  texto.

    Saludos,