miguel angel sanchez

casero/a

¿Debo rebajar el alquiler al inquilino por hacer una obra en la terraza que ha durado diez días?

el inquilino dice que no ha podido disfrutar de la terraza esos diez días

  • Preguntado por: miguel angel sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Efectivamente, si la obra no ha durado más de 20 días no hay derecho a reducción.

    Caso de durar más de 20 días, se prorratea por superficie afectada.

    Por ejemplo: piso de 120m2 y 900 euros/mes. Esto nos da 900/120 = 7,5 euros/metro al mes. Por día serían 7,5/30 = 0,25 euros /metro /día.

    Espero haber ayudado.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No tiene derecho a reducción, porque la obra no ha durado más de 20 días. A usted le corresponde demostar la duración de la obra.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero SOLO  si la obra era de conservación y ha durado MÁS de 20 días.

    Si no es así, no le corresponde ninguna rebaja.

    Art. 21-2 de la LA

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas; el problema estriba en calcular esa reducción.