Meritxell_87

inquilino/a

¿Quién debe reparar el calentador del piso?

Hace seis meses que estamos de alquiler en un piso, el caso es que el calentador no hace chispa, parece que se ha quedar muerto, y hace dos días que no tenemos agua caliente. Debo informar al propietario para que solucione el problema o bien somos nosotros quien tenemos que encargarnos de la reparación? Muchas gracias!

  • Preguntado por: Meritxell_87
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • airamana

    casero/a

    ¿has comprobado si son las pilas del encendedor del termo?

    Si es eso, te corresponde a tí cambiarlas, pues es desgaste normal por el uso.

    • Respondido por: airamana
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Transcribo el comienzo de un muy bueno y resumido artículo de la comunidad sobre el tema de reparaciones "el casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda."

    Comunica a tu arrendador el problema, ponderar el estado en el que se entregó el calentador y tomar una decisión sobre todo basada en la lógica y buena voluntad, en caso de duda al 50%.