sandra

inquilino/a

El arrendador me pide pago por arreglos después de la entrega de llaves
Hola,  Soy inquilina y hace un mes dejé el piso de alquiler en el que estaba viviendo. Había un desperfecto en el suelo del salón ocasionado por mi perro, y quedé con la arrendadora en abonarle 900 euros de la fianza en concepto de reparación. Todo quedó así, y en la entrega de llaves ella firmó un documento como que estaba conforme.  Ahora me ha enviado una factura de reparaciones que incluyen otros conceptos que no se habían dicho con anterioridad. Ha cambiado las puertas y el rodapié, que estaban en perfecto estado, y la empresa que ha efectuado las reparaciones ha emitido la factura a mi nombre y el de mi pareja.  Mis preguntas son las siguientes:
  •  ¿Puede reclamarme un pago mayor del que habíamos estipulado?
  • ¿Debería haber realizado un peritaje antes de proceder a las reparaciones?
  • ¿Tengo que hacerme cargo de arreglos de cosas que estaban en perfecto estado?
  • ¿Es legal que emitan una factura a mi nombre sin yo haber contratado los servicios de esta empresa?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
  • Preguntado por: sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si en el documento de resolución dice que el contrato queda extinguido en ese acto reconociendo las partes no tener nada que reclamarse, o alguna afirmación parecida, no tiene que pagar nada de lo que le reclamen. Y menos aún cosas tan obvias como rodapies o puertas que en una primera revisión se deberían detectar.
    Espero haber sido de ayuda
    Saludos!