Buli

casero/a

Devolucion de la fianza

Hola, mis inquilinos se marchan y la inmobiliaria que gestiona mi alquiler me dice que hay humedades en la casa y para volver a alquilarla, habría que arreglarlas. Mi pregunta es, si yo dejé la casa sin humedades cuando se la alquile a los inquilinos que ahora se van, no deberían esos inquilinos dejar la casa sin humedades? La zona en la que está la casa es muy húmeda y cuando yo vivía en mi casa tenia deshumidificadores precisamente para evitar las humedades. Antes de devolverles las fianza quiero estar segura de a quien corresponde arreglar esas humedades.  Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Buli
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    BULI no me he debido explicar bien, al marcharse los inquilinos ¿a quien entregaron las llaves? ¿Se firmó algún documento de esa entrega?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ten en cuenta que por lo que dices, seguramente estos arrendatarios se habran  ido por dichas humedades, y perderás todos los inquilinos por lo mismo.
    Por que no subsanas el problema correctamente para que no te vuelva a pasar?? a la larga, seguro que te sale rentable.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se ha detallado dicho problema en el documento de fin de contrato?? se ha firmado dicho documento? como se ha detallado???

    Dependiendo de sus respuestas será contestada su pregunta

  • Buli

    casero/a

    Hola PHOLMO. Cuando alquilé la casa no tenía humedades. Como no había humedades, la inmobiliaria no pudo hacer ninguna objeción ni pudo hacer constar la existencia de ninguna humedad. Lo que quiero saber es si no les corresponde a los inquilinos arreglarlas puesto que seria por su cuenta los gastos de mantener la vivienda en condiciones.

    • Respondido por: Buli
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como no puedes cambiar el clima de la zona, ni trasladar la casa a otro lugar, la respuesta es obvia, en tu misma pregunta puedes hallarla.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a su pregunta depende de si la inmobiliaria recibió las llaves sin objeciones o hizo constar la existencia de esas humedades. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/