Cristinagca

inquilino/a

¿Cuánto puedo reducir el alquiler por obras de conservación?

Buenos días,

Actualmente se están realizando obras de conservación en mi edificio, que afectan directamente a la vivienda que tengo alquilada y que me están causando muchas molestias. La obra se inició a principios del mes de julio y se extenderá al menos hasta finales de septiembre. Las zonas que ahora mismo están afectadas e inutilizadas son la cocina, el salón y un cuarto de baño, por lo que, además de las molestias, me esta causando muchos gastos, ya que no puedo utilizar la cocina desde hace más de un mes. ¿Cuánto puedo reducir el alquiler? ¿Podría repercutir al casero los gastos de limpieza y comida, consecuencia de la obra?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cristinagca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristinga:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La parte proporcional a los metros cuadrados inhabilitados. Aparte debería "pactar" con el arrendador los gastos que le está ocasionand.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cristinagca

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta.

    Sé que tengo derecho a reducir el alquiler según la LAU, pero lo que necesito saber es, en la práctica, cuál es el porcentaje del alquiler que se viene reduciendo en estos casos.

    Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristinga,

    La respuesta a su pregunta la encontrará en el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. También le sugiero la lectura del artículo 26 de la misma Ley.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl