Ilia

inquilino/a

Bajante roto
Vivo de alquiler en un bajo de un edificio de 4 plantas, alquilado a través de inmobiliaria. A los 15 días de vivir allí (estaba recién pintado) empezó a salir humedad en una pared del salón, después de venir varios peritos y técnicos determinaron que es un bajante de la comunidad que se ha roto, de hecho huele mal y cada día va a peor. La propietaria me dice que la comunidad no tiene dinero para arreglarlo, por lo tanto va a denunciar pero mientras eso se queda así. Yo no lo veo justo, puesto que yo alquile ese piso supuestamente en perfectas condiciones, tengo 2 niños pequeños y ya sabemos lo malas k sin las humedades y el moho. Yo no puedo exigir a la propietaria o a la inmobiliaria que me arreglen eso?? Y ya que luego ellos reclamen a la comunidad??
  • Preguntado por: Ilia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo solicitaría un acto de conciliación ante el juzgado para que, la propiedad del piso y la comunidad de propietarios de la finca,  se avengan a reparar la avería y los daños y perjuicios ocasionados.