Montxo

inquilino/a

Mis caseros se niegan a reparar una avería que me tiene sin agua en el piso, ¿qué puedo hacer?

Hace 3 semanas notifiqué a mis caseros una fuga de agua en el WC.

Vino un fontanero de su confianza que les comentó por teléfono que era necesario sustituir el WC o el problema iría a más, causando incluso problemas a los vecinos de abajo. Los caseros se negaron y le dieron instrucciones para que arreglara sólo la fuga que yo había notificado. Tras cambiar una pieza, la fuga seguía igual y así lo hice saber a los caseros, que me dijeron que avisarían de nuevo al fontanero.

Dos días después la fuga fue a más. Desde entonces me he visto obligado a cerrar la llave de paso principal para evitar la inundación del piso porque sigue habiendo fuga aunque cierre la llave del WC. Volví a avisar y desde entonces no me cogen el teléfono ni responden e-mails . Llevo estas 2 semanas sin agua en el piso por evitar que se inunde.

¿Cómo debería actuar? No me atrevo a pagar el WC por miedo a que luego no recupere el dinero. Si no consigo que lo arreglen, ¿puedo recuperar mi fianza e irme del piso?

  • Preguntado por: Montxo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De nada.

    Pero tienes que saber que, si es una pequeña reparación, como parece, le corresponde al inquilino, no al arrendador, y si lo hacen esta vez es porque no deben ni tener idea de sus obligaciones ni de las tuyas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Montxo

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas, ha sido mencionarle "burofax" en un correo electrónico al casero y me ha llamado en menos de 5 minutos a decirme que mañana tengo al fontanero para instalar el WC nuevo. Ha funcionado como un hechizo, vaya.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Montxo
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ante una reparacion si esta es pequeña (de 50 a 100 € ), le toca arreglar al inquilino si la averia es mayor o hay que cambiar el WC y no ha sido por mal uso,  ya le te toca entonces al casero

    primero se avisa se formar fehaciente, mediante un burofax del problema que tienes si este sigue sin hacer caso tu lo arreglas, y con la factura en mano tendras que ir al juzgado y demandarle, puedes hacer un monitorio no te hara falta ni un abogado ni procurador

    para irte del piso hay que hacerlo bien cuando este finalize no antes y no se te olvide firmar el fin de contrato y en este documento tiene que estar reflejado todo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lee este modelo, verá cuál es la forma "legal" de actuar, y cuáles son sus opciones:

    Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones