Tom

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la nueva caldera?

Vivimos en un piso de alquiler algo mas que 7 años. Durante todo este tiempo hemos pagado siempre el contrato de mantenimiento de la compañía del gasl, tanto como las reparaciones de caldera etc. cuando fueran necessarios... Hace unos 15 meses los técnicos nos comentaron que había que cambiar la caldera. La dueña dice que la tenemos que pagar nosotros, ya que era casi nueva cuando entramos en el piso. No estamos de acuerdo y desde entonces nos hemos quedado sin calefacción... hasta tal punto que llevamos un mes y medio de retraso con el alquiler para intentar de presionarla, pero ahora nos amenaza con desahucio... qué hacer?

  • Preguntado por: Tom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ponte al día con la renta. Si no lo haces te pondrá un juicio de desahucio y en él no se habla de otra cosa más que de si pagas o no la renta.

    Respecto a la caldera, te dejo este art. de la LAU que por sí sólo se explica:

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    ...

    3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.