samantha

inquilino/a

caldera de gas y calefacción
he mirado varios artículos pero no me queda claro, hay contradicciones. necesitaría saber si la revisión obligatoria del gas (la inspección periódica de la instalación) la debe pagar el inquilino o el propietario. Saber también si hay que cambiar la caldera porque no cumple la normativa vigente, o tiene algún problema quien debe asumir el coste del cambio y/o reparación. he de decir que la he arreglado ya 5 veces y que tiene 23 años... vuelve a fallar y es un continuo...
  • Preguntado por: samantha
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Samantha, si se considera desde la perspectiva de gasto de mantenimiento correponde al casero a tenor de lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, sin embargo por la cuantía pudiera considerarse "pequño gasto" (+/- 150euros) a cargo del inquilino.
    No es un tema pacífico.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono