VIGO80

inquilino/a

Llevo 3 meses en un estudio y no tengo forma contacto ¿x avería urgente puedo reparar y descontar del próximo mes con factura

Ruego alguien que lo sepa con certeza me ayude, el problema es un atasco de una tubería que hay que desmontar por un profesional, además de sobresalir el agua de la ducha, desprende un edor insoportable. Llevo aqui solo 3 meses, y no creo q la reparacion corra a mi cuenta, es algo obvio que es por falta de mantenimiento por parte del propietario. Por favor ayuda!, muchas gracias.

  • Preguntado por: VIGO80
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
jose maria hinojosa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vigo080:

    1º) Usted debe enviar un burofax con acuse de recibo a la dirección que en el contrato se haya pactado para las comunicaciones- en caso de no existir tal pacto deberá enviarlo a la dirección que aparezca en el contrato - indicando la reparación a realizar, las molestias causadas, los desperfectos que puede ocasionar su no reparación urgente, concediendo un plazo para que las lleve a cabo, advirtiendo que, si pasado el plazo no se han realizado, usted las llevará a cabo por tratarse de una obra urgente y le reclamará el importe.

    2º) Descontar el importe directamente de la renta suele provocar en la práctica diaria una demanda por impago de renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo pediría un informe a un experto y después lo repararía descontandolo del alquiler, y cuando se pusiese en contacto conmigo por haber cobrado menos (dices que no puedes contactar con el casero) pondría a su disposición el informe y la factura.

    Hay un límite y vivir así sobrepasa los limites y si vas por la via judicial vas vendido, se tardan meses para mover un papel de una mesa a otra.

  • jose maria hinojosa

    profesional

    puedes empezar enviandole un telegrama con estos datos y pidiéndole que en 48 horas se pongan en contacto contigo para ver cómo se soluciona.

    Si no se ponen en contacto, entonces puedes llamar a sanidad, y esperar su informe por escrito, con el informe les mandas otro telegrama informando, y lo mismo 48 horas, sino se ponen en contacto contigo los denuncias al juzgado de guardia que la casa no reune las condiciones de salubridad necesarias segundo el informe de sanidad no de lo que tu digas u opines, y que dado que no responden a tus dos telegramas, de urgencia y no dejandote otra opcion vas a proceder a repararlo tu.

    Al siguiente mes tienes que pagar el alquiler como siempre, pero ahora le tienes que reclamar esas cantidades judicialmente a tu administrador.

    Lo mejor es que busques otro inmueble, y punto.