LauraPort

inquilino/a

Proceder en inundación de piso de alquiler (inundación por culpa del vecino)
Buenos días,
El vecino de arriba ha tenido una fuga y ha inundado parte de mi piso de alquiler estropeando el techo, el sofá y diversos temas decorativos (todos salvo uno propiedad del casero). El vecino ha dado parte a su aseguradora. ¿Quién debe encargarse de las gestiones con la aseguradora del vecino, el casero o yo mismo? ¿Está obligado el casero a dar parte a su seguro para que le reclame al seguro del vecino?
  • Preguntado por: LauraPort
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hoy en dia, normalmente las aseguradoras suelen solucionar todo el problema, pero comparto con Amparo que no estaría de más avisar al arrendador.-
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el vecino "cumple" y su seguro se ocupa diligentemente, no hará falta nada más.
    Pero informe al casero para que esté enterado de cómo se desarrollan los acontecimientos.