amalia

inquilino/a

averia en la caldera del gas, ¿quién paga?
Se ha averiado la caldera y, según el fontanero lleva tiempo perdiendo mucha agua. ¿qué dice la ley sobre a quién corresponde el pago de la averia y quién debe pagar el exceso de agua de la próxima factura?
  • Preguntado por: amalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice varias cosas:
    Que el inquilino debe velar por la vivienda arrendada como si fuera suya (bueno dice como un diligente padre de familia... pero es que eso suena muy antiguo)
    También que cualquier avería que surja debe ser notificada DE INMEDIATO al propietario y que de no hacerlo las consecuencias serán para el inquilino.
    Y también dice que las "pequeñas reparaciones" son por cuenta del inquilino (el problema es que no dice a partir de qué importe una reparación deja de considerarse pequeña, pero según la jurisprudencia, hasta los 150-200 euros.)

    Papeleos Alquiler