ELEN

inquilino/a

Tengo un atasco en el bajante del fregadero. ¿Quién se hace cargo?
Me puse en contacto con el propietario del piso y este se puso en contacto con el seguro de la comunidad. El seguro dice que los bajantes no son responsabilidad de la comunidad. Y el propietario tampoco quiere hacerse cargo. Soy yo quien tiene que hacerse cargo del pago de la reparación?
  • Preguntado por: ELEN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Falta respuesta a la pregunta principal, ¿cuál es la causa del atasco? Si es por mal uso evidentemente el propietario no tiene responsabilidad alguna.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el atasco está dentro de tu piso, entre el desagüe y la bajante general, se trataría de una pequeña reparación por el uso ordinario o mal uso - depende de lo que haya producido el atasco. En cualquier caso, las pequeñas reparaciones, y los atrancos lo son, son por cuenta del inquilino. (Art. 21-4)
    Si por el contrario el fontanero te dice que el atranco no está en tu casa, sino que es la bajante general, es efectivamente el arrendador quien deberá encargarse del arreglo o de bregar con La Comunidad para que lo haga. (Art. 21-1)
    Si tratándose de la bajante general el arrendador mostrara pasividad en la gestión del arreglo, entonces aplica el artículo 21-3

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21
  • livia

    inquilino/a

    Si el atasco es del bajante de tu fregadero lo habras atascado tú, sin querer lógicamente, pero tú. Es decir, desde mi opinión pagas tú. Que tampoco es tanto. Existen desatascadores químicos (desde 2 euros) y mecánicos, por el mismo precio.
    Hay que tener un poco de cuidado con lo que se cuela por los fregaderos y sanitarios. No está de más echar un poco de desatascador cada dos semanas, previenen atascos y malos olores.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si la causa es un atasco por meter un pantalón u otras cosas que no debieran es cosa del inquilino. Saludos,