raydan

inquilino/a

Pago de la comunidad sin arreglar las instalaciones

hola.

Qué pasa si llevo pagando la comunidad bastantes meses pero no me arreglan el telefonillo del piso? está mi casero incumpliendo el contrato?¿puedo dejar de pagar los gastos de comunidad? o puedo exigir que me devuelvan la parte proporcional al dinero que llevo pagado de gastos de comunidad por no hacer uso de esa instalación?¿pueden negarse a arreglármelo si la comunidad no está de acuerdo en arreglarlo?

gracias

  • Preguntado por: raydan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el casero es el que le ha de solucionar el problema a Usted.

    Si el casero, posteriormente, quiere reclamarle el gasto a la comunidad o al seguro es otro asunto, pero completamente ajeno a Usted.

    De todas las opciones posibles, la de "no pagar" es la peor. Usted tiene que pagar y su casero que cumplir. Hasta el momento el único problema (por el que puede demandar al casero) es el del telefonillo; si deja de pagar, el casero puede igualmente demandarle a Usted por falta de pago, por lo que no compliquemos más las cosas.

    Independientemente de si la comunidad colabora o no, y salvo que la avería sea causada por Usted, le puede escribir un burofax al propietario indicando la avería y los problemas que ésta le ocasionan. Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, entonces debe demandar a su casero para que sea el Juez el que decida.

    No obstante, y dado lo escaso del importe de la avería (al menos inicialmente), también le puede proponer al casero hacerse cargo Usted y descontarlo del alquiler.

    Espero haber ayudado.