vicsohe

inquilino/a

En un piso alquilado con electrodomésticos, se ha estropeado la nevera, ¿quién debe pagar la reparación?

  • Preguntado por: vicsohe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • serch

    profesional

    Hola otra vez... el hecho de que la reparación sea pequeña o grande... no debe determinar la responsabilidad de asumir el coste de la misma.

    Otra cosa es que el importe sea infimo y por no entrar en disputas una de las partes asuma el cargo, aun teniendo en cuenta que quizás no le toque.

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con la respuesta de Javiersantander.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • serch

    profesional

    Buena pregunta...

    En principio se deberia, mediante el industrial que efectúe la reparación determinar ( a modo de arbitraje ) si la avería es debida a un mal uso o bién por desgaste.

    Si el piso lo has alquilado con electrodomésticos, pues sirve para potenciar la demanda ( segun que perfil sea  adecuado al piso ), pues lo lógico y normal es que sea el propietario quien los repare, si no ha habido negligencia ni mal uso...

    Ahora bién si tú lo que has alquilado es un piso sin equipar, y resulta que encuentras que el anterior inquilino ha dejado allí una nevera por si el siguiente la quiere aprobechar... pues si fuera éste el caso, que és más frecuente de lo que debiera ser... pues tendrias que cubrir tú dicha reparación... normalmente el propietario ya lo avisa de antemano, habría que ver lo que habeis pactado y lo que está " Contratado " pues piensa que podría afectar a las fianzas depositadas... simplemente por tener electrodomésticos el mismo "INCASOL" ya reclamaría dos mensualidades cómo fianza.

    Un saludo !!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si es por mal uso o se trata de una pequeña reparacion el inquilino.

    en todos los demas casos el propietario.