Ines Bendana

inquilino/a

Soy arrendataria de una vivienda en alquiler, ¿qué obligación tengo de asumir los costes de una reparación en las tuberías?
Soy inquilina del inmueble desde hace 3 años. La vivienda tiene aproximadamente 30 años de construcción. En el contrato de alquiler hay una cláusula que indica que debo hacerme cargo de los desperfectos causados en la duración del contrato. La tubería de la lavadora ha provocado una humedad al piso inferior. ¿Es mi obligación asumir la reparación? ¿se considera que soy responsable del deterioro? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ines Bendana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué es "la tubería de la lavadora"?
    Si es una tubería tubería instalación fija de la casa, le corresponde al casero.
    Si es una goma que va del grifo a la lavadora, es una pequeña reparación que corresponde al inquilino.

    El seguro del responsable, o el responsable, deberá reparar el techo del piso de abajo.