margi

inquilino/a

Si a una lavadora de varios años de vida útil se le daña el seguro de la puerta y no cierra, ¿quién debe asumir los gastos?
Habito en este piso de alquiler desde mayo del presente año.
  • Preguntado por: margi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe una respuesta única: Si la solución consiste en reparar el cierre, puede considerarse pequeña reparación a cargo del inquilino, si se hace preciso sustituir el aparato por obsoleto parece que debiera correr a cargo del dueño.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que atenerte a lo que diga tu contrato sobre mantenimiento de electrodomésticos. (por si hay carencia)

    En su defecto, la LAU dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    Cierto es que esa avería no se debe a tu uso, intenta hacérselo ver al propietario, pero ya te digo lo que dice la LAU.