Desi

inquilino/a

Arreglo de termo
Buenos días, me mudé hace poco y en el piso hay un termo de 50 litros, la cosa es que algo debe ir mal porque solo me ofrece 4 minutos de agua templada y luego sale fria, menos que un ducha normal y si lavo los platos con agua caliente ya puedo olvidarme de ducharme hasta después de una hora mínimo. La cuestión es que el cuñado del casero( que es quien lo instaló) dice que eso es lo normal e insinua que más de 4 minutos de ducha es demasiado y que el agua con el que me limpio es demasiado caliente. Llevo más de una semana así, hace mucho frío y me estoy resfriado, porque las duchas las tengo que terminar con agua casi fria. El casero dice que ya mirará una solución, pero me preocupa que no quiera arreglarlo con la excusa del cuñado.  ¿Cómo inquilina tengo alguna opción?
  • Preguntado por: Desi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Notifique fehacientemente al arrendador lo que pasa, indicando en el documento lo siguiente
    En caso de no haber recibido sus noticias o de no haber comenzado ningún tipo de reparación en los próximos 2 días,  y tal y como prevé artículo 21-3 de la LAU , me reservo el derecho de encargar yo mismo la reparación, y  exigirle de inmediato su importe .

    21-3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador,
    en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que
    contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá
    facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los
    técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y
    previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de  inmediato su importe al arrendador

    Tenga en cuenta que si la reparación resulta ser de pequeño importe (150 eur) aplicaría entonces el siguiente artículo:

    21-4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario