Jandepp

inquilino/a

Alquilo en piso en marzo 14. Cuanto tiempo tienes que esperar para el propetario hacer unos arreglos y reparaciones?

Firme contrato en enero para entrar en marzo 14. El contrato incluye lista de arreglos prometido antes del 1 marzo.  A entrar el piso muchas cosas no estaban arreglado como pactada y tambien hemos encontrados otros problemas.

Finalmente hemos llamados professionales para hacerlo con la intencion a deducirlo del alquiler.  Ahora propetarios dicen que no estan de acuerdo con este.  Dicen que tenemos que esperar pacientemente para que ellos mandar alguien, esperara un presupuesto y despues los dan el ok o no.  Cuanto tiempo tenemos que esperar para que las cosas estan arreglados? Estoy sin lavajillas desde hace 5 semanas, sin las persianas desde hemos entrada.......

Marzo se pago 100%, abril y mayo hemos pagado solo 50% del alquiler porque hemos gastado 900€ en reparaciones grandes.   Ahora nos han amenaza con hechanos del piso porque no hemos pagado el alquiler.

Que podemos hacer?   Puedes recomendar un abogado para una consulta telefonica? Estoy en Baleares

  • Preguntado por: Jandepp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    De acuerdo con Piscis. Ud. podrá hacer muchas cosas: reclamar lo pagado, solicitar una indemnización, una rebaja del alquiler, incluso si los incumplimiento son muy graves, podría resolver el contrato (art. 1124 Cc) y dejar de pagar (pero abandonando la vivienda).

    Pero mientras siga ocupando la vivienda tiene que pagar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    O pagas el resto del alquiler que adeudas o te pondran una demanda de desahucio por falta de pago y te condenarán con pago de lo adeudado y costas.

    No puedes deducir del alquiler nada, bajo ningún pretexto, para que cumplan, siempre que proceda, hay que reclamarlo independientemente, si es preciso ante el juzgado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    PHOLMO

     Teléfono: 807 520 008 (1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil)