Virginiarf

inquilino/a

La instalación eléctrica de mi piso de alquiler no está bien y ha estropeado mi ordenador, tv y dvd. ¿Quién lo paga?

Ayer un albañil corto en la escalera un cable general de la luz, y tras eso en dos pisos se nos han estropeado diversos aparatos, la casualidad es que los dos son de la misma dueña y la instalación eléctrica está muy mal, y ha sido debido a esto último, de hecho se nos fue la luz debido a que un enchufe en la misma mañana se quemó, quién debe pagar todos estos daños.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Virginiarf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ha sido de la instalación eléctrica habrá que ver quién es el culpable, si la instalación o el albañil que cortó la general. Es posible que esa general haya sido mal reparada, con lo que su caso no es tan fácil como quiere verlo. Hay que buscar y tener pruebas de quién es el verdadero culpable. Y si nadie tiene seguro, pues las cosas se complican, porque tendreis que contratar a alguien que os consiga las pruebas para poder negociar y pedir reclamación a quién corresponda.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Virginiarf

    inquilino/a

    En primer lugar, han estado los electricistas, en segundo la televisión está en garantía y la voy a llevar al servicio técnico y a ver qué dicen, y por último los caseros han traido a veces a personal del seguro para ver otro tema y pensábamos que había seguro pero no es así, no hay seguro y nos gustaría saber quién tiene que pagarme si ha sido de la instalación eléctrica, que ya ha salido ardiendo un par de veces, los cables no tienen toma eléctrico, son de tela y no te puedes imaginar como está, tienen más de cincuenta años.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, dudo mucho que tenga los conocimientos técnicos ni las herramientas necesarias como para poder asegurar que esos electrodomésticos han sido averiados por la instalación eléctrica.

    Deberia tener primero un informe pericial. Si tiene seguro, contacte con el seguro.

    Para saber quién debe hacerse cargo de todo eso, lo primero es saber cual ha sido la causa. Y no sirven especulaciones.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh