laura palau

inquilino/a

Alquilamos una vivienda el 02/12/13 y desde el día 21 no tenemos agua caliente porque el termo no funciona.

Avisamos a la inmobiliaria por escrito y ante la falta de respuesta llamamos a un técnico que nos confirmó que había que cambiar el yermo el día 23.

a día de hoy no ha venido nadie a arreglar el termo porque nos dinero. Que tenían que venir a verlo los que hicieron la reforma. ¿esto es así? No puedo traer al técnico que quisiera y pasarles la factur?

además, pueden cobrarme el mes entero de alquoler? Para ducharnos tenemos qie ir a casa de mi suegra, que vive a unos 30 min de casa.

gracias!

  • Preguntado por: laura palau
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que si no buscas un abogado que contacte con la inmobiliaria para susanar el problema....."la inmobiliaria se hará la loca"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el problema con que nos encontramos es que la inmobiliaria (que sí es la administradora, según nos confirmaron por escrito antes de firmar el contrato) nos enviará el cargo del alquiler por domiciliación bancaria cada mes y, por tanto, no podemos descontar el importe de la reparación

    Pues menos mal... porque si "descontáis" importe de la renta unilateralmente, podríais veros en la calle.

    Creo que lo mejor que podemos hacer, si es que la ley lo permite, es traer a un técnico y enviar un burofax notificando que, ante la falta de respuesta, hemos tenidoq ue contratar a alguien y que le remitimos la factura para que nos la descuenten. ¿Esto es posible?

    Siempre que podáis probar que intentásteis contactar con ellos. Es decir, que la comunicación fuera fehaciente.

    Yo intentaría tener una reunión en persona...

    Saludos

  • laura palau

    inquilino/a

    el problema con que nos encontramos es que la inmobiliaria (que sí es la administradora, según nos confirmaron por escrito antes de firmar el contrato) nos enviará el cargo del alquiler por domiciliación bancaria cada mes y, por tanto, no podemos descontar el importe de la reparación.

    Creo que lo mejor que podemos hacer, si es que la ley lo permite, es traer a un técnico y enviar un burofax notificando que, ante la falta de respuesta, hemos tenidoq ue contratar a alguien y que le remitimos la factura para que nos la descuenten. ¿Esto es posible?

    Muchas gracias por su respuesta Sr. Hernández!

  • laura palau

    inquilino/a

    ¡Muchas gracias por su respuesta! Avisamos a la inmobiliaria porque, según nos dijeron (por escrito) al firmar el contrato, ellos son los administradores y, por tanto, todas las gestiones tienen que tramitarlas ellos directamente.

    El problema con que nos encontramos al traer nosotros a un técnico es que la inmobiliaria, según acordamos, nos pasará el recibo del alquiler por domiciliación bancaria y, por tanto, no podemos descontar eli mporte de la reparación....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Llamar a la inmobiliaria en general no suele ser lo acertdao salvo que esa inmobiliaria tenga poderes de administración y gestión de su arrendador, lo normal es que no, se limita a intermediar en el alquiler.

    En consecuencia es posible que se encuentren como si no hubieran hecho nada, ya que el casero puededesconocer esa avaría del termo, deberían comunicarsela por escrito desde lueg anunciando que teniendo en cuenta la premura de su reparación van a proceder a ella con cargo a los alquileres, sería conveniente comunciarle el gasto que supone.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).