Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Sandra

inquilino/a

Reparaciones
Buenos días, hace un mes que hemos alquilado un piso. El piso tiene mosquiteras en todas las habitaciones, incluidas cocina y un baño. La del salón no estaba, por lo que decidimos ponerla nosotros, las demás se supone que las ponía la propiedad. Nos pidió, ya que ellos viven ahora fuera de España, que pidieramos nosotros presupuesto para las mosquiteras, así como el arreglo de la persiana del salón que no baja y de una ventana también del salón que no se puede abrir porque se descuelga y las ventanas dobles que no corren sobre los rieles.
En un principio pasamos el presupuesto que equivale a poco más de una mensualidad y nos dijo que lo aceptaban, al día siguiente nos dijo que no, que iban a mandar ellos a otra persona para presupuestarles, pasado un timepo en el que ni mandaban a nadie, ni nos decían nada, nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que no iban a reparar las mosquiteras.
Después de un tiempo de no volver a saber nada de ellos, les mandamos un correo solicitando de nuevo las reparaciones que entendemos están obligados a realizar. Después de una semana, nos dicen que han pensado que no van a reparar nada porque no afecta a la correcta habitabilidad de la vivienda; por mi parte, entiendo que unas ventanas que no se pueden abrir y cerrar, un apersinaa que no baja, una ventana abatible que no se puede abrir porque se descuelga y unas mosquiteras que no cumplen su función, no se corresponden con una correcta habitabilidad de la vivienda.
Me gustaría saber cuales son mis derechos y como debo actuar con la propiedad.
Muchas gracias, un  saludo
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antes de entrar en una vivienda y de firmar el contrato, hay que revisarla concienzudamente, y exigir todas las reparaciones que sean pertinentes.
    Si tiene algún correo en el que llos aceptan dichas reparaciones, podrá hacer algo de fuerza, si no, lo tiene bastante complicado.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas