Ana Gines

inquilino/a

Alquilamos un piso hace 4 meses y hay cucarachas, ¿quién tiene que pagar la fumigación o arreglo del orificio?

Alquilamos un piso hace 4 meses, al principio nos aparecia una cucaracha cada 3 semanas pero ahora hemos vuelto de vacaciones despues de 15 dias y nos hemos encontrado en la cocina debajo de los muebles 8 cucarachas. Hemos observado que en la pared de la cocina debajo de los muebles hay un orificio importante de la instalacion del agua ( por obras anteriores a nuestro contrato) y entran por ahi. Hace 1 mes fumigaron las zonas comunes de la comunidad.

Que podemos que hacer? Quien tendria que pagar la posible fumigacion o el arreglo del orificio?

Gracias

  • Preguntado por: Ana Gines
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El orificio desde luego que debiera sellarlo la propiedad.

    Para fumigar, averigua si el resto de los vecinos también tienen cucarachas. Si es así, la Comunidad debería repetir la fumigación (pero con otra empresa porque si tras solo un mes han vuelto a aparecer es que no fueron muy efectivos)

    Si sólo están en tu casa seguramente se solucione sellando el agujero. Si no, el dueño debería fumigar al ser algo pre-existente.

    Saludos - Papeleos Alquiler