MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Derrama antes de constituir la comunidad de propietarios

Buenos dias:

Soy casero en un piso cuyo edificio es en un 80% de un solo propietario. Repetidas veces le he reclamado que hiciese comunidad de propietarios. Ahora, ha habido un incidente que ha superado los 8000 euros. Este señor ha considerado hacer la comunidad de propietarios despues de pagar esto y al constituirlo ha psado esto como derrama a todos los propietarios de edificio. Nadie ha solicitado mas presupuesto pues ya est5aba hecho, nadie le ha solicitado que lo revisase un arquitecto como el ha decidio que se hiciese (aunque da lo mismo al ser un 80% suyo). Ahora dia a dia nos esta solicitando una cantidad de 800 euros para pagar esta derrama. ¿que puedo haer?¿la pago?¿espero a que me la reclame judicialmente?¿tengo algun derecho por indefensión?

gracias

  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a todas esas preguntas habría que examinar la situación y los documentos existentes con cierto detenimiento. Sin esos datos solamente se pueden dar criterios generales tales como a) que la interpretación y cumplimiento de las obligaciones no pueden quedar al arbitrio de una de las partes, b)que para aprobar los estatutos que rijan una Comunidad de Propietarios o c)determinar las cuotas de cada comunero en los elementos comunes ha de existir unanimidad entre los condueños, d) que en ningún caso es conveniente dejar pasar la scosas para ver si el tiempo las soluciona e) que es preferible anticiparse a esperar una reclamación judicial f).....

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente