marga28

inquilino/a

Hace 2 meses entré en un piso d alkiler y se ha kemado x dentro la campana d la cocina, ¿me la tiene q cmbiar el propietario?

  • Preguntado por: marga28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Yo sigo manteniendo que lo decisivo no es tanto la cantidad de la reparación, grande o pequeña, sino la causa de la avería, y por tanto que la opinión del técnico deba servir para determinar si paga el propietario o el inquilino: si la avería ha sido por un fallo del motor de puro viejo: paga el propietario, si es por mal uso del inquilino: paga él.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Habla con el propietario y o bien podeis contratar un técnico y que el valore la reparación y el motivo de la averia, si el precio de al reparción es pequeña te correspondería a ti pagarla. Lo que tendríais que poneros de acuerdo sobre que cantidad creeis que es pequeña reparación y eso suele costar.

    Si el técnico dice que hay que poner una nueva y que se ha muero por vieja, pues le toca a tu casero

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • marga28

    inquilino/a

    Al encenderla empezo a exar humo.! Yo no hice nada. Tiene mas de 15 años.

    • Respondido por: marga28
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A veces puede parecer que está quemada y lo que necesita es una buena limpieza a fondo porque se acumulan humos y grasas.

    Si se ha quemado porque has hecho algo flambeado con la campana encendida te corresponde a ti pagarla.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si la has quemado tu, aunque sea por un accidente , la tienes que pagar tu.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, aclara cómo "se ha quemado por dentro" la mampara.

    saludos - Papeleos Alquiler.