Enrique

inquilino/a

Mi casero me da largas para arreglar una ventana
Muy buenas a todos!
Os comento por encima el tema en cuestión.
Hace dos años entre de alquiler en un piso antes de verano. Es piso estaba aparentemente perfecto y el casero no me puso en sobreaviso de ningún desperfecto en concreto.
Al llegar el invierno me di cuenta de que mi dormitorio principal es especialmente frío, con muchísima diferencia respecto del resto de la casa que mantiene una temperatura perfecta. Es más, desciende tanto la temperatura que mi pareja siempre se pone enferma con catarros y demás.
Llevo desde el invierno pasado quejándome al casero y nada.
Ahora por estas fechas la cosa sigue igual. El casero nos da largas, no quiere hacerse cargo personalmente de la ventana y nos manda de vez en cuando al conserje de la comunidad a que nos ponga cuatro pegotes de silicona. Conserje que, a estas alturas, nos da largas también.
Cabe destacar que el piso estaba reformado y sospecho que el defecto pueda provenir de una mala reforma, ya que el resto de la casa y ventanas estan perfectas.
No se que derechos me amparan en mi protesta y no se si puedo reclamar. La cuestión es que mi casero no nos advirtió de eso al alquilarlo y obviamente era un defecto que hasta que no llegó el frío no pudimos advertirlo.
Gracias de antemano. Saludos.
  • Preguntado por: Enrique
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enrique plantea algo dificil solución, tenga en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.