inescambrils

inquilino/a

Quién tiene que pagar los arreglos o la compra de una lavadora que se rompe por vieja, no por mal uso y el calentador de agua

llevo dos años de alquiler, la mujer al dia de hoy cobro 14000 e, en navidades se rompio la lavadora , llevo dos semanas sin lavadora, estos dias se rompio el calientador de agua caliente y la mujer dice que ella tiene entendido que los arreglos los tengo que pagar yo. Se que si es por mal uso me toca pero si es por viejo que een este caso la lavadora tiene 10 años al igual que el calientador comprarlo le corresponde a ella. Pues da largas, como con todo estos dias años, no se ni como aguante. Pago 550 me cuesta, antes el alquiler que el comer...

¿ Podria depositar el dinero el el juzgado ?

Estoy pensando en poner una denuncia y no pagar mas hasta que me haga los arreglos.

Gracias por las respuestas de ante mano.

  • Preguntado por: inescambrils
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    inescambrils Cuando a buenas no se solucionan las cosas. Sólamente se puede coger el camino de la justicia. Hazle caso de lo que te ha dicho Paolo.

    Jamás dejes de pagar

    reclama los desperfectos de forma fehaciente

    demanda ,Si no te hacen caso.

  • inescambrils

    inquilino/a

    Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ines:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mas abajo, en mi 1a respuesta, te he puesto un link de la web de amparo, ahi tienes un modelo válido.

    echale un ojo y rellenalo con tus cuestiones.

    por otro lado, las deudas de un juicio son de por vida, Irene; de por vida! Y te embargan, no has de ir a pagarlas, en cuanto entra un euro en tu cuenta, te lo quitan (con unos minimos, claro).

    suerte, y aunque sea dificil tomatelo con una cierta filosofia, de verdad.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • inescambrils

    inquilino/a

    ¿ en caliente dices?

    uy, no he tenido yo paciencia, con esta... las humedades me toco llamar seguro y aguantar los pintores, limpieza yo, el aire acondicionado , pintar la casa, ella solo promesas... largas, si quisiera pues arreglaria todo, envia a un hombre que conocemos y punto, pero no le da la gana, no voy a pagar costes del juicio Pablo porque no tengo nomina, estoy en paro.

    Hare lo que dices, enviaré burofax...

    ¿ que tengo que poner en el exactamente?

    saludos y gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    ines, haz lo que quieras ,pero si no le pagas la que tiene las de perder eres tu.

    Te demandará por impago, evidentemente ganará el juicio y tendras que pagar la deuda, los intereses y unos 4mil euros de costas.

    Creo sinceramente que no sabes donde te estas metiendo.

    Hazme caso, o ve a un abogado si lo prefieres; pero actuar en caliente es algo que a menudo acarrea consecuencias.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • inescambrils

    inquilino/a

    Pablo, gracias.

    ya la avise, en varias ocasiones, tengo testigos de que pasa,

    enviare un burofax, pero no le pago, por un mes no me demandara,

    ya le dije ayer que arregle las cosas que sino acabaremos en un juzgado.

    la que tiene todas  De perder es ella.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ines, creo que no lo estas entendiendo.

    el email en un juicio no sirve de nada.

    solo te vale un burofax; y si no pagas la renta la que te va a demandar es la casera y nada podrás alegar de las reparaciones en el juicio.

    si te tomas la ley por tu mano, la cosa acabará mal.

    1- Asegurate de que las reparaciones No son pequeñas y No son por mal uso (necesitas el informe de un técnico)

    2- Envia burofax y espera unos dias

    3- si no lo repara, reparalo tu y exigele el pago, de nuevo por burofax.

    4- si tampoco reacciona, demandala.

    si te sales de ahí, acabarás mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • inescambrils

    inquilino/a

    Mañana me toca pagar, si veo que no tengo noticias eviare un burofax ,

    le envie email hace 3 dias , este en un juicio sirve igual, ya la avise,

    no le pago arreglo todo y le pago si sobra el dinero.

    ¿ y no es mejor poner una demanda adjuntando el email, es que ya no me queda paciencia, quero acabar con esto de una vez, estoy harta qde que se ria de mi

    gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No pagar es la peor opcion.

    lo que tiene que hacer es enviar un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto, exigiendo las reparaciones.

    recuerde que si son por mal uso, o si el coste es pequeño (menos de 150€) le tocan a ud.

    lo demás, al casero.

    aqui tienes un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una denuncia en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial  es poner una demanda.

    No es una mera cuestión terminologica porque para poner la demanda que pretende necesita un abogado y un procurador.

    Tampoco puede depositar el dinero en el Juzgado.

    La regla es: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al caserode al inquilino, lo demás al casero. Con base en esa regla  debería reclamarle formalmente la sustitución de esos electrodomésticos, anunciado que de no ser atendida lo hará vd y descontará su importe de los alquileres.

    formalmente= Burofax con acuse de recibo y certificción de contenido

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).