fbellart

inquilino/a

Vivo actualmente en el piso alquilado de mi abuela, que es de renta antigua.

Vivo actualmente en el piso alquilado de mi abuela, que es de renta antigua. Ella ha ingresado ahora en una residencia, y yo quedo como único inquilino. Siendo ella la titular del contrato, pagando el alquiler igualmente ella, y no constando que vivo yo allí, pueden anular el contrato o subirme el alquiler?

  • Preguntado por: fbellart
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Pues si te pillan claro que si. El trato lo hizo tu abuela y no tu. Asi que ve buscandote otro piso pues tyarde o temprano te quedaras sin.

    ;-)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fbellart:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    debo añadir que la respuesta de la Sra Marta26 es incorrecta, ya que al ser usted Nieto de la arrendataria lcarece de  Derecho a subrogarse.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    si estuviste en la vivienda empadronado durante dos años mínimo y le avisas pronto al casero de la situación te tiene que dejar subrogarte

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si transcurren mas de seis meses sin que el titultar del contrato viva en el piso y el arrendador se entera y puede probarlo podrá instar un desahucio por denegación de laprorroga forzoza basado en esa no utilización.

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas esas dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil