Juditzg

inquilino/a

Pueden subirte el alquiler de 200 euros a 1000 euros?

Hola,

Mi consulta es la siguiente: mi suegro alquilo un solar (que utiliza como patio para su negocio) justo al lado de su casa, desde la cual accede al solar por una puerta que abrio en el muro de separación y que el arrendador autorizó. El contrato original lo perdió, pero tiene otro de fecha de 1994, y también tiene recibos firmados por el arrendador de fechas anteriores.

La cuestión es que el arrendador falleció en enero de 2012 y heredaron sus hijos, dos de los cuales vendieron su parte. Mi suegro pagaba unos 200 euros al mes, en mano al arrendador, al fallecer nadie se puso en contacto con el hasta ahora que le piden 1000 euros de alquiler desde enero del 2012 que es cuando falleció el arrendador, y que si no lo hace lo llevarán a los tribunales, y si no está de acuerdo en pagarles 1000 euros al mes se tendrá que ir de alli.

Mi pregunta es que si despues de tantos años de alquiler le pueden hacer esto? no tiene ningun derecho?

gracias

  • Preguntado por: Juditzg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juditzg

    inquilino/a

    muchisimas gracias por las informaciones, este viernes nos reunimos con ellos para tratar de llegar a un acuerdo aunque viendo lo que piden me parece que su táctica es la de asustar  para que mi suegro se vaya sin dar problemas, el quiere pagarles pero ellos no aceptan la cantidad que venia pagando desde hace años. Es mas, la finca esta dividida en tres partes, es decir, tres propietarios, de los cuales, uno de ellos esta conforme con que mi suegro siga pagando lo mismo, son los otros dos los que no estan conforme.

    • Respondido por: Juditzg
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Judith:

    El arrendamiento de un solar está excluido del ámbito de aplicación tanto de la lau 1964 como de la lau 1994, por lo que en mi opinión se aplicará las normas del Código Civil.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juditzg El tema puede estar tan enmarañado,por esa pérdida del contrato,por esos impagos después del fallecimiento,por  esas subidas,etc etc que yo buscaría un abogado especialista en alquileres de su zona y sweguiría sus indicaciones

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque describe una situación algo anómala, parece tratarse de un alquiler de renta antigua por lo tanto el fallecimiento del arrendador no debe afectar a ese alquiler en todo caso poodrán actualizar la renta conforme al IPC, que su suegro deberá pagar si se hace correctamente y así se lo notifican.

    De todas formas los alquileres de renta antigua es conveniente que los revise un abogado experto en esta materia, sin conocer mas datos yo solo puedo recomendarle que no firme ni acepte ninguna propuesta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).