crislaz

inquilino/a

Si llevas más de 50 años de alquiler y tienes 83 años. Están haciendo mejoras en la escalera ¿tengo derecho a ayudas?

i madre lleva 50 años de inquilina tiene 83 años. hace dos meses la finca entera ha sido vendida (todos los inquilinos viven de alquiler). estan haciendo obras de mejora en interiores y exteriores. Los nuevos propietarios nos comentan que los alquileres sufriran un incremento por las obras, también nos comentan que se podria negociar una indennizacion si mi madre se va. mi madre tiene una pensión baja. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: crislaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola crislaz:

    la repercusión de obras en contratos anteriores al 1-11995 es un tema complejo.

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Pueden repercutir una cantidad de aumento por las obras, que creo que como máximo puede llegar al 20 % de subida del alquiler, pero esto mejor te lo asegure un experto.

    Si hace tanto tiempo que esta tu madre de alquiler no creo que le suba mucho por el alquiler.

    • Respondido por: Marta26