juan landero

inquilino/a

Desde 1992 tengo un contrato de alquiler con una renta muy baja , desde entonces me han subido ( segun contrato)

Lo correspondiente al ipc

el dueño me quiere subir 364 euros de golpe a partir de septiembre.

lo puede haber?

el contrato de 1992 es calido?

me puede echar?

gracias

  • Preguntado por: juan landero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juan, ese contrato tiene que ser visto por un abogado.

    El aumento de esa cantidad a qué es debido? Cuales son los motivos?

    Es de local o es de vivienda?

    Son preguntas al aire, que no hace falta que conteste aqui, pq la respuesta seguirá siendo la misma, que necesita ser visto al completo por un abogado especializado en arrendamientos, y su consulta no puede ser repondida mediante un foro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar cuidado con las afirmaciones tajantes, un contrato de 1992 está sometido al Decreto Boyer pero puede tener duración ilimitada en el tiempo, hay que verlo antes de decir nada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En el cumpleaños del contrato, avisando con un me de antelación, puede dar por terminado el contrato actual.

    Así que, si quieres continuar en la vivienda, deberás firmar un contrato nuevo o modificar el antiguo, y el podrá cambiar las condiciones y el precio, así que sientiendolo mucho la respuesta a tu pregunta es si si que puede

    Saludos

    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En el cumpleaños del contrato avisandote con un mes de antelación puede dar por finalizado el contrato anterior.

    Por lo tanto, si te quieres quedar, el puede modificar o hacer de nuevo el contrato, así que la respuesta a tu pregunta me temo que si hace las cosas bien si que está en su derecho y si que lo puede hacer.

    Saludos

    oscar