pinchita

casero/a

como puedo yo estar seguro de que no pueden echar al inquilino cuando le alquilo mi casa y no sigo yo pagando mi hipoteca

como puedo estar yo seguro de k si la alquilo mi casa a un inquilino  y yo dejo de pagar inmediatamenten mi hipoteca de que lo pueden echar

  • Preguntado por: pinchita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Además de lo que ya te han dicho, te doy algún consejo a la hora de hacer ese contrato de alquiler.

    - Hazlo antes de dejar de pagar, y por lo menos paga dos o tres meses después.

    - Que el contrato no sea con familiares (en ningún caso), y preferiblemente tampoco con amigos cercanos.

    - Pacta una renta adecuada a los precios normales de la zona, y por un plazo no excesivo (1-5 años).

    - Dales a los inquilinos recibos firmados del pago de la renta todos los meses.

    - Los inquilinos se han de dar de alta en los suministros de la vivienda, y empadronarse.

    - Pon en el contrato facultad de subarrendar habitaciones de la vivienda, no la vivienda entera.

    se que son consejos un poco "diabólicos", pero con la que está cayendo y la que han montado los bancos, me parece "pecata minuta", :-)

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Además de lo que ya te han dicho, te doy varios consejos que te pueden venir bien:

    - El alquiler que NO sea a familiares. ni amigos muy cercanos.

    - Renta mensual adecuada.

    - Formaliza el contrato ANTES de dejar de pagar la hipoteca.  Si te envían un burofax reclamando deuda antes de la fecha del contrato de alquiler, puede apreciarse fraude.

    - Dales a los inquilinos recibos firmados del arrendamiento todos los meses.

    - No dejes de pagar inmediatamente, espera dos o tres meses.

    Son consejos un poco diabólicos... pero con la que está cayendo me parece "pecata minuta" en comparación con lo que los bancos han hecho.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pinchita,Si tienes un contrato firmado,y vas a dejar de pagar,pasarán muchos meses antes de que el nuevo dueño,que será el banco,se haga cargo de ese piso, y es cuando avisarán al inquilino que deberá pagar en la nueva cuenta bancaria de los nuevos dueños ,porque deberán respetar el contrato existente,hasta por lo menos el 5º año

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Primero su hipoteca no debe prohibir el alquiler

    luego el contrato debe estar dentro de lo normal, en forma, plazos y cuota

    (no sirve de nada firmar un contrato de alquiler de 100 años a 1 euro al mes. Para que nos entendamos).

    debe ademas ingresar la fianza en el organismo competente.

    aun asi, al final es el juez el que dicta. Si deja de pagar solo firmal alquiler es muy probable que reclamen.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x