s

casero/a

¿Cuándo se puede rescindir contrato a inquilino de renta antigua si éste vive temporadas fuera del hogar y chantajea?

Se puede desahuciar/denunciar (que se puede hacer??) a un inquilino que no vive en la casa, porque es mayor y dependiente de su familia, y encima la familia hace chantaje con el fin de rescindir el contrato?

  • Preguntado por: s
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (12)
Marta26 ha sido el primero en contestar
oscarfdezm ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SUSANA REC

    profesional

    Para poder probar las afirmarciones que haces  te sugeriría que contrataras un detective privado que realice las diligencias necesarias para probar ante el Juzgado mediante un informe que esta persona vive más tiempo fuera del inmueble que en él. Un detective especializado en este tipo de situaciones puede ayudar a solucionar de forma rápida y eficaz este problema.

    Reciba un cordial saludo.

    Gabinete de Peritaciones e Investigaciones Forenses

    REC VALVERDE

  • oscarfdezm

    casero/a

    Hola Paloma, donde viene que en el año 2015 caducan todos los contratos de renta antigua.

    gracias.

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lady:

    no habitar en la vivienda durante más 6 meses dentro de un año natural sin causa justificada es motivo de denegación de la prórroga forzosa(resolución del contrato) por aplicación del artículo 63. 2º lau 1964.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • ladyauri

    inquilino/a

    en teoria mientras te pague, no hay problema

    y no se entiende lo del supuesto chantajeo

    lo que pasa que parece que quieres alquilarlo más caro porque no le veo problema al señor,si no está, mientras pague, Eso de alquilar y no vivir o estar de vez en cuando NO ES ILEGAL. Aparte es una ventaja, ya me gustaria a mi alquilar un piso que me paguen y aun por encima que apenas lo usen! eso es un chollo de inquilino!!

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • Paloma Vilar Fdez

    casero/a

    Hola,yo he tenido una inquilina en un piso en el centro de la Coruña,que me hacía lo mismo,ella vivia en Madrid,y utilizaba el piso para  veranear un mes,con la familia de Madrid,el resto del tiempo,no estaba,vivia una hermana que no tenía nada que ver en el contrato,tienes que demostrarlo y es dificil,y muy costoso,lo que puedes hacer es  enterarte donde vive,y si su nombre está en el buzón de esa casa,llevas un notario,para que levante acta,eso junto con  algún testigo,que puede ser un vecino que acredite que no vive ahí,te puede valer en un juicio,pero tienes que sopesar,los gastos que vas a tener,de todas formas en el 2015,caducan todos los contratos de renta antigua,tienes que pensar si te compensa esperar.

    .Suerte  Un saludo

                                       Paloma

  • VanessaG

    inquilino/a

    Pagar una renta antigua no es chantajear, me parece que ahí te estás equivocando gravemente. Por poco que pague, una cosa es un delito punible y lo otro un contrato que en su epoca ya era un dineral. Te estás equivocando en decir que alguien te chantajea. Esto me hace pensar "que vas un poco de listo" en lo que escribes, ya que has perdido muchisima credibilidad con ese comentario. Lo siento. Es solo mi opinion personal.

    • Respondido por: VanessaG
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola s:

    le reitero mi consejo anterior.

    reciba un cordial saludo

  • s

    casero/a

    Pues como lo habeis leido, nos ha chantajeado porque es de renta antigua y paga una cantidad de risa...

    He comprobado el contador de agua y esta puesto...pero el inquilino sigue fuera del domicilio, debido a su dependencia y cuando vuelve se va a casa de otro familiar que vive cerca del piso arrendado...

    q otra cosa se os ocurre?

    • Respondido por: s
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola s:

    la denegación de la prórroga forzosa por desocupación es un tema espinoso que debe ser estudiado con detenimiento. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    No entiendo cómo te están chantajeando, pero bueno, hay mucho fresco por ahí suelto.

    Tendrás que estar al tanto del consumo de electricidad, supongo que el contador estará en algún lugar común del inmueble. Si puedes buscar testigos que estén al tanto de que no vive ahí, mejor. por lo que dices, imagino que tendrás que hacerlo a través del juzgado. Y por supuesto, no comentes nada, ya que hay mucho listo que va a la casa, abre luces, agua, etc.

    Procura enterarte de donde vive, aunque es difícil probar, ya que no vas a estar pagando a un investigador durante 6 meses y un día, para que obtenga pruebas.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que poder demostrar (vía consumos de suministro o similares) que el inquilino tiene la vivienda desocupada durante un periodo de seis meses, para poder iniciar con probabilidades de éxito un procedimiento de denegación de prórroga forzosa.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Si el inquilino está viviendo más tiempo fuera de casa que en ella y puedes probarlo puedes hacer que un juez finalice el contrato

    • Respondido por: Marta26