usuario eliminado

Vivo en una casa de alquiler desde hace 40 años. Quiero comprarla pero la dueña no quiere vender. ¿Puedo comprarla?

Casa de alquiler con contrato indefinido.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
jjordi ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Para nada.. no hay ley alguna, y espero nunca la haya, que obligue a un tercero a vender algo si no quiere...

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    legalemente usted no puede  digamos " obligar a la propiedad" a vendele la casa salvo que  la ponga a la venta y si usted iguala postura de su comprador si estaria  obligado a vendersela.

    pero si la casera no tiene a la venta la casa, nada es exigible.

    hay que tener en cuenta que el derecho de retrato y tanteo , solamente es aplicalble cuando la propiedad pone a la venta la viveinda y el inquilino iguala la postura del posible comprador. pero si la propiedad le oferta la casa al inquilino y este declina comprarla en esas condiciones despues no tiene derecho a reclarmar  la adquisicion preferente.

  • jjordi

    casero/a

    si la venden tienes preferencia para comprarla ,pero si no esta en venta no la puedes comprar.

    • Respondido por: jjordi