jose camp

casero/a

Quiero vender mi piso de remta antigua ¿El nuevo propie. está obligado a mantener las mismas condiciones al actual inquilino?

El contrato de arrendamiento fue firmado el 15/2/1982

Caso de que la respuesta a mi pregunta fuese afirmativa, si dicho inquilino fallece, ¿qué derechos tendrían los herederos sobre dicho piso?

Muchas gracias por todo

  • Preguntado por: jose camp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay otro aspecto a tener en cuenta, si vende es piso el inquilino tiene derecho de adquisición preferente a precio de capitalización del alquiler, en mi blog tengo tratado ese tema. En resumidas cuentas ante un alquiler de renta antigua es casi preceptiva la intervención de abogado, para evitar sustos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que respetar el arriendo.

    a su fallecimiento, si tuviera hijos, tal vez podrían subrogarse al contrato, siempre que lleven 2 años o más en la vivienda y tengan una minusvalía superior al 64%

    si no tienen minusvalía, solo tendrían derecho a seguir hasta los 25 años, o, si ya los tienen, a permanecer 2 años más.

    saludos - Papeleos Alquiler.