jose antonio gonzalez

casero/a

Porteria de comunidad en alquiler renta antigua
Hola, quería saber si es posible anular o actualizar un contrato de alquiler de renta antigua a una portería propiedad de la comunidad, ya que dicho contrato se formalizó de forma verbal en los ochenta por un familiar (primo) propietario de uno de los pisos aprovechando su posicion de presidente de la comunidad, si bien no hubo negativa del resto de propietarios pero tampoco se formalizó acuerdo mayoritario de los propietarios.  Añadiendo que buena parte de los propietarios en la actualidad ha cambiado de titularidad. Resumiendo, los propietarios que conformamos la comunidad de vecinos estamos interesados en modificar o anular una renta antigua de un piso que es de nuestra propiedad (de la comunidad) y que en su mayoría no acordamos dicho alquiler, ni existe acuerdo escrito de propietarios al respecto Gracias
  • Preguntado por: jose antonio gonzalez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
  • jose antonio gonzalez

    casero/a

    los inquilinos están desde antes del Decreto Boyer, es un alquiler de renta antigua....mi duda más que nada es si al ser el inmueble propiedad de la comunidad de vecinos, y no hubo acuerdo mayoritario para su alquiler..si eso serviría para anular dicho contrato...o se entiende ya por consolidado...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de Amparo, es fundamental que puedan demostrar que ese contrato de posterior a 9 de mayo de 1985, si quieren darlo por terminado. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese inquilino es titular de un contrato verbal. Tras tantísimos años no pueden alegar lo que dice ahora. Eso si. La fecha "los ochenta" puede significar cosas distintas si es antes o si es después del decreto Boyer. Pero aunque sea un arrendamiento sujeto al Decreto Boyer, es muy probable que el desalojo no sea pacífico y que necesiten un abogado.