maika

inquilino/a

¿Puede un casero echar a un inquilino que vive desde hace 40 años y paga siempre el alquiler?
¿Puede subir ese alquiler el casero si un hijo decide cuidar un tiempo a ese inquilino? Gracias
  • Preguntado por: maika
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Sobre lo de echar al inquilino, al tratarse de un alquiler de renta antigua, te tienes que ceñir a lo estipulado por la LAU de 1964 en su capítulo VIII: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm

    Sobre la subida del alquiler para inquilinos de renta antigua, la disposición transitoria segunda de la LAU de 1994 especifica cómo, cuándo y cuánto puedes subir el alquiler.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la primera pregunta desde luego que no, salvo que pretenda ejercer la acción de resolución por necesidad y ésta sea acreditada.

    A la segunda, tampoco salvo que un examen del contrato pueda determinar otra cosa.