joseba javier bujan

inquilino/a

Deudas previas a subrogacion 2010

hola mi madre tenia una casa alquilada desde 1970, he remitido la informacion necesaria tras su fallecimiento para la subrogacion dada mi minusvalia del 78%. la arrendadora ha contestado afirmativamente actualizando la renta segun  lo establecido.

¿es necesario que me realice algun escrito o es suficiente con esta carta?

en 2008 la propietaria quiso subir la renta a mi madre 40 euros en concpeto de comunidad. mi madre no hizo caso a esta carta y siguio pagando la misma cantidad. ahora me exige esas deudas, la renta se actualizaba al ipc todos los meses de a julio

¿tengo que pagar estas cantidades adeudas por mi madre, que ella no le reclamo en ningun momento? ¿tengo que pagar solo las de este año o desde el 2008? en este caso se puede pagar a plazos?

ultima pregunta a mi madre le subio la renta por el arreglo de una puerta en 2000, 12% del coste de la obra,esta subida se paga de por vida??

gracias por todo, es k los abogais lo haceis todo mas facil jeje

  • Preguntado por: joseba javier bujan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En los contratos de renta antigua se puede repercutir el Impuesto de Bienes Inmuebles (la contribución), no la comunidad. Salvo que en el contrato figure que la comunidad la paga el inquilino o arrendatario.

    La repercusión por la obra solamente dura hasta que se ha pagado la totalidad de la obra, no más allá.

    La carta remitida por la propietaria admitiendo la subrogación debería ser suficiente, pero es difícil manifestarse sobre un documento sin verlo.

    www.asistencialegal.net