laura

inquilino/a

FALLECIMIENTO TITULAR RENTA ANTIGUA
Buenos días,
Hace un mes ha fallecido mi madre que era la titular de renta antigua de un piso de alquiler, llevaba toda la vida viviendo en ese piso. Mi pregunta és, si tendría problema en subrogarmelo yo (hija) ya que nos da mucha pena perder un piso donde nos hemos criado...yo me empadroné con ella un mes antes de fallecer, pero no se si eso es suficiente. Por otra parte, los vecinos de la comunidad, me han comentado, que no comunique que ha fallecido, que hay varios vecinos que no lo han comunicado y llevan así muchos años.
No se como proceder.
GRacias
  • Preguntado por: laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero igual le pueden hacer a usted un contrato nuevo y poner el alquiler actualizado a su nombre
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues yo no puedo aconsejar que no comunique el fallecimiento, puesto que la ley lo exige en todo caso. El problema es que, conforme a la ley, no tiene derecho a subrogarse en ese alquiler.