Ángel02

inquilino/a

Obras de la I.T.E. Inquilino con contrato renta antigua
Mi madre tiene un contrato de alquiler de renta antigua. Lleva 3 años con las obras de la I.T.E. Hace unos días recibió una carta del propietario diciendole q tiene q pagar 13.000 euros, el total del montante correspondiente a la vivienda. Es esto correcto?
  • Preguntado por: Ángel02
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Ángel02 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ángel02

    inquilino/a

    Gracias x las respuestas, os aporto más información q venía en la carta:
    1º El importe total de la obra en la finca es de 844.952,17
    2º El piso de mi madre con un coeficiente del 1,36% del total de la finca, le corresponden 11.491,35.
    3º El propietario le suma a esa cantidad 2.298,27 en concepto de interés legal.
    4º Finalmente suma las cantidades y dice q tengo q pagar 13.789,62 sobre un periodo de 10 años a razón de 120 recibos de 114,91.
    5º Conclusión quiere q mi madre asuma el 100%.
    • Respondido por: Ángel02
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No. La inquilina tiene solamente la obligación de soportar un incremento de la renta con unos límites del 12% del coste de la obra, que se reparte mensualmente.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que alguien pueda decirte si eso es correcto, o no lo es, deberías explicar los números que el el propietario ha echado para llegar a que esa cifra, y no otra, es la parte que le toca pagar a tu madre.
    Quiero decir, que nadie va a decirte si 13.000 es correcto o no sin saber todo lo que no dices, cuánto ha sido el coste total, cuántos vecinos son para repartir, si ha habido alguna subvención etc.
    Porque supongo que el propietario no le ha dicho a tu madre "son 13.000" sin más explicaciones. Y si lo ha hecho, haz lo que te dijo PHOLMO en tu otra pregunta, oponte y pide todo detalle de aclaraciones.