Vitab

inquilino/a

renta antigua
Hola! Mi abuelo tiene un alquier de renta antigua desde  el año 1995, a dia de hoy sigue vivo pero esta muy mayor. Mi madre no esta empadronada en ese piso. El dia que mi abuelo muera, ¿mi madre tiene derecho a algo con respecto a ese piso? A ella le interesaria quedarselo aunque le subieran el alquiler (ya que ahora mi abuelo paga 80 euros). El dia que muera mi abuelo, ¿cuanto tiempo tiene mi madre para notificarlo? ¿que podria pasarle si no lo notifica? Muchas gracias de antemano, saludos
  • Preguntado por: Vitab
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (18)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Adicionalmente a todo lo dicho, es extraño que paguen 80 euros, en 1995 se pagaba de alquiler en madrid entre 60.000 y 90.000 pesetas. dependiendo de la zona, tamaño etc.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vitab ese contrato desde luego no es de renta antigua. Habría que ver como está redactada la duración ya que duración vitalicia es msd propio de un usufructo que de un alquiler en todo caso se extinguirá con el fallecimiento del inquilino /usufructuario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Vitab

    inquilino/a

    De acuerdo, mil gracias, y cuando mi abuelo fallezca tenemos obligacion de notificarlo? que nos puede pasar si no lo notificamos??
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si yo intentaría pasar desapercibida
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues me reitero en lo que les dije que dice la ley
    Para los contratos firmados a partir del 1 de enero de 1995 dice la ley..... Se entenderán celebrados  por un año  los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, (la vida es un plazo indeterminado)
  • Vitab

    inquilino/a

    Vamos que mientras no nos digan nada nos quedamos ahi por esos 80 euros al mes y listo
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Donde pone "lo anterior" me refería a mi anterior intervención

    • Si la renta se pactó anual " xxx ptas al año pagaderas en mensualidades de xx" pueden decirles que se vayan en cualquier cumpleaños del contrato.
    • Si la renta se pactó mensual "xxx ptas al mes...", pueden pedirles que se vayan con un preaviso de 30 días.

    Esto, con independencia de que su abuelo viva o fallezca.
  • Vitab

    inquilino/a

    No lo supongo yo, lo pone en el contrato que es vitalicio
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por qué supone eso????
    Para los contratos firmados a partir del 1 de enero de 1995 dice la ley..... Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado,
  • Vitab

    inquilino/a

    lo anterior? Lo siento Amparo, no entiendo...perdona y gracias
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo anterior sin necesidad de que fallezca su abuelo.
  • Vitab

    inquilino/a

    Se supone que el contrato es vitalicio hasta que mi abuelo se muera, por eso he preguntado que si mi madre tiene algun derecho en ese piso, y si ademas tiene obligacion de notificar su muerte
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues entonces me reitero en mi anterior respuesta.
    • Si la renta se pactó anual " xxx ptas al año pagaderas en mensualidades de xx" pueden decirles que se vayan en cualquier cumpleaños del contrato.
    • Si la renta se pactó mensual "xxx ptas al mes...", pueden pedirles que se vayan con un preaviso de 30 días.

  • Vitab

    inquilino/a

    La fecha exacta del contrato es 17 de octubre de 1995
    • Respondido por: Vitab
    • Hace 8 años
  • Vitab

    inquilino/a

    Mi abuelo paga 80 euros, eso es asi,. yo pensaba que si que era renta antigua por el precio tan bajo del alquiler basicamente, entonces el dia que se muera, ¿mi madre puede quedarse ese piso? ¿y cuanto pagaria de alquiler? Mi madre NO esta ahi empadronada ni tiene ningun tipo de discapacidad. y con respecto a si fallece, ¿podemos quedarnos ahi sin decir nada? Llevan dos años sin pedirnos el papel conforme esta vivo (a dia de hoy sigue vivo). Nuestra situacion economica no es buena, por eso estamos barajando opciones para ver si podemos vivir ahi aunque mi abuelo muera el dia de mañana
    • Respondido por: Vitab