santos

casero/a

¿Puedo conseguir el fin del arrendamiento de un piso con renta antigua para vivir en ella?
Mi padre tiene una vivienda en Getafe y yo vivo en Madrid de alquiler, (¿se considera la misma localidad Madrid y su área metropolitana?) el contrato verbal se hizo en los años 70 ellos son un matrimonio yo soltero, aunque nunca me había planteado irme a vivir allí, ahora por dificultades económicas lo veo como única salida, hay posibilidades de rescindir el contrato?, qué tiempo se tardaría? por lo que tengo entendido entre el año que hay que darle y que salga el juicio, claro no sabría cuál sería mi situación económica se tiene en cuenta la actual o la del momento del juicio?

Mi padre tiene un piso en Madrid donde vive él, por este motivo ya no podría reclamarlo?

Gracias a todos los que leáis esto y muchas más a quien me oriente.

Gracias de nuevo.
  • Preguntado por: santos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • santos

    casero/a

    Muchas gracias Juan entonces por lo que entiendo si es diferente ayuntamiento (a pesar de que muchísimos ciudadanos viven en Getafe y trabajan en Madrid) no tendría derecho a solicitarlo al amparo de la ley, vamos que a pesar de mis dificultades económicas y de llevar mucho tiempo viviendo de alquiler no podría solicitarlo ?(mi alquiler si es actual unos 650 euros).
    Gracias de nuevo.
    Saludos Santos.
    • Respondido por: santos
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Lo mejor que puedo decir es que estudies los artículos 62.1.1º, y 63 a 69 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964 aprobada por Decreto 4104/1964, que puedes conseguir, por ejemplo, en http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm

    Getafe tiene su propio ayuntamiento y no es Madrid a efectos de la Ley de arrendamientos urbanos, por lo que tendrás que probar que necesitas vivir en Getafe o cualquier otra causa de necesidad, sin olvidar la obligación de permanecer al menos tres años después, lo que quizá una persona joven no pueda asegurar. Si yo tuviera que defender al arrendatario no me costaría mucho ganar para él ese pleito.
    • Respondido por: Juan