laiart

inquilino/a

¿Estoy obligada a estar empadronada en un piso antiguo en Barcelona con contrato indefinido?

Tengo un piso alquilado en barcelona, desde el año 1987, con contrato indefinido. Ahora no vivo allí, pero lo uso de vez en cuando, o lo dejo a mis hijos. No estoy empadronada allí, ni mis hijos tampoco. ¿Estoy obligada a estar empadronada en este piso?

  • Preguntado por: laiart
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Artículo 62.

    no tendrá derecho el inquilino o arrendatario a la prórroga legal en los siguientes casos:

    cuando la vivienda no esté ocupada durante más de seis meses en el curso de un año.

    lea este artículo:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/06/02/resolucion-de-contratos-de-alquiler-de-vivienda-excepciones-a-la-prorroga

    estoy en Barcelona

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las dos respuestas y añado que no parece lógico usar como 'segunda residencia' un alquiler de renta antigua.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estoy de acuerdo con Piscis. Si no usas el piso como residencia habitual, tu también estás incumpliendo tu parte del contrato, por lo que si el arrendador puede demostrar que no vives ahí, podría intentar resolver el contrato.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es obligatorio estar empadronada en dicho piso, pero sí es muy conveniente que lo hagas y que vivas en él ya que de lo contrario dicho arrendamiento puede finalizar y no precisamente por decisión tuya.