RubenBurgos82

inquilino/a

¿Cómo solicitar una indemnización al propietario en contrato de renta antigua si quiere el propietario rescindir el contrato?

El propietario no tiene ningún motivo legal para rescindir el contrato de renta antigua, y por eso me pide a mí, el inquilino de renta antigua, llegar a un acuerdo económico para que me vaya del piso. Me gustaría saber cómo hay que negociar una indemnización en ese caso, cuál sería una cantidad razonable o cómo calcularla. El contrato se firmó en 1977 con el anterior propietario del inmueble, y el actual propietario adquirió el piso comprándolo junto con todo el edificio, y sabiendo que había una persona en renta antigua.

  • Preguntado por: RubenBurgos82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se debería estudiar el piso que tienes y los defectos que tiene, los años que se supone que vivirías ahí y en qué condiciones, y un montón de cosas más que sólo tú puedes calcular, o alguien que tenga acceso al contrato y a poder ver cosas como el precio de la vivienda en la zona, el estado de la vivienda, etc...

    Mira, yo asi a ojo calculo que entre mil euros y 800mil

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • RubenBurgos82

    inquilino/a

    ¿Alguna respuesta más, por favor?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La indemnización mas "equitativa" es que le proporcione una vivienda de análogas características.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ruben,

    es muy dificil que alguien te pueda dar una respuesta a esto; pues basicamente es algo puramente personal; pero te daré mi opinion.

    Para el calculo, ten en cuenta lo primero si te quieres ir de la vivienda, y cuanto te costará alquilar una vivienda de renta "nueva".

    La diferencia entre lo que pagas y lo que pagarias deberia ser la base del cálculo, en mi opinión.

    Si es el único contrato de renta entigua del edificio tienes una posicion especialmente fuerte, para negociar al alza; pues probablemente el dueño quiere reformar el edificio completo, o venderlo sin inquilinos.

    Si puedes, yo trataria de que el dueño te diese la primera cifra, para que veas por donde van los tiros.

    Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x