danymalaga

inquilino/a

Consulta cambio nombre alquiler renta antigua.

el piso donde vivo con mi mujer es de renta antigua, estaba a nombre de el abuelo de mi mujer y se cambió a nombre de mi suegro,mi mujer lleva 29 años viviendo ahí,y queremos cambiarlo a su nombre, ¿es posible?,¿cuanto puede subirme la cuota si ahora se paga 90 euros?

  • Preguntado por: danymalaga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola day:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que vd llama 'cambiar el nombre' en realidad es que su esposa se subrogue como arrendataria de ese piso, aunque para contestar con seguridad habría que examinar ese contrato y conocer a fondo las vicisitudes del mismo, sin esos datos puedo decir que no existe un derecho de subrogación a favor de su esposa por lo tanto el arrenddaor puede fijar el alquiler al cambiar de inquilino en la cantidda que estime procedente y vds acepten. Entiendo que su mujer no sufre una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esto es un poco raro.

    de que año es el contrato original?

    entiendo que se surrogó del Abuelo (inquilino original) a su hijo (tu suegro).

    tu suego sigue viviendo ahí? (como vivienda habitual)

    si no es asi, es muy probable que os puedan demandar.

    si lo cambias de nombre, mucho me temo que pasará al mercado libre y te podrán pedir lo que quieran.

    aún así, dado lo complejo de la renta antogua, le recomiendo que acuda a un abogado especializado en arrendamientos de renta antigua con todos los documentos que tenga.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x