kamal

inquilino/a

Mi suegra, viuda y cobra la viudez, (casi 600 euros al mes) vive en una vivienda de alquiler antiguo, desde 1964

Mi suegra, viuda y cobra la viudez, (casi 600 euros al mes) vive en una vivienda de alquiler antiguo, desde 1964 y nunca lo han pedido una revisión de alquiler, solo en el año 2004 lo advirtieron que no tendrá derecho de continuidad con este alquiler después de su muerte,  tiene 82 años y padece de Alzheimer y perdida de vista.

No tiene agua en la casa, solo un pozo donde sacaba el agua, calentándola para asearse, con la ayuda de su hijo o mi esposa.

Ha pedido al dueño de la casa el permiso para contratar el agua y conectar con el alcantarillado, la sorpresa era, que han puesto en mano de un abogado el trámite para un desahucio.

A cuando subiría la revisión del alquiler en porcentaje, de momento paga unos 11 euros al mes mas la contribución anuales.

¿Pueden sacarla?

¿Donde ira en este caso?

¿Tiene derecho a la cometida de primera necesidad?

¿Puede pedir ya que esta caso esta provocado para pedir reparaciones mara mejoría de la calidad de vida de una anciana?

Gracias por la respuesta

  • Preguntado por: kamal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente le pueden subir el IPC anualmente. Tiene que acudir a un abogado, o pedir uno de oficio cuando le llegue la demanda de desahucio. Puede contratar el suministro de agua pero tendrá que pagar la reforma, o ir a juicio reclamando que lo haga el propietario lo que llevará años y una subida de la renta.

    www.asistencialegal.net