Cristina

inquilino/a

Duda renta antigua
Hola! Mi abuelo vive en un piso de renta antigua desde hace más de 40 años. Tenemos contrato por 3 generaciones, y el es la primera. Ahora mi abuelo está mal de salud y lo vamos a llevar a un piso social con asistenta. Como tenemos que tramitar que el piso de renta antigua pase a nosotros? Saltariamos la generación de mis padres puesto que ya tienen piso de propiedad. Podemos hacer ese cambio? Debo estar previamente empadronado allí antes de que se marche del piso? Muchisimas gracias!

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 4 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato anterior a 1979, evidentemente es de renta antigua, eso no quiere decir que tengan derecho a ese alquiler tres generaciones, en la actualidad está regulado por la disposición transitoria segunda de la LAU, me temo que los nietos no tienen derecho de subrogación porque el inquilino deba ser ingresado en una residencia, más bien eso, si llega a conocimiento del casero, será motivo para dar por terminado el contrato.