blanca diaz muñoz

casero/a

¿Le puedo exigir a mi inquilino de un piso de renta antigua que me pague en la primera semana de mes?
Creo que se ha debido quedar en paro o que quiere que le eche (ojalá) . Desde hace unos meses y sin mediar palabra me paga después de mediados de mes.
  • Preguntado por: blanca diaz muñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Salvo pacto en contra, el pago debe realizarse en los primeros 7 días del mes, en caso de no realizarlo puede apercibir a su inquilino e interponer demanda de desahucio.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Salvo pacto en contra, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que la renta ha de abonarse los primeros 7 días.

    El pago fuera de estos límites es un incumplimiento del contrato, pero promover una demanda solamente con este motivo... sería de muy poco peso en un Tribunal, y de hecho sería bastante complejo el que se lo admitiesen a trámite.

    Intente hablar con su cliente para que adelante los pagos, o envíele un escrito recordándole la normativa.

    Espero haberle ayudado.